Hoy tenemos oferta del día, como en el súper... Jajajajaj!!!
Salsita de tomate casera hecha con Thermomix. Un fondo de despensa que no debe faltar en la cocina, y que te saca de más de un apuro, ya que puedes hacer bastante cantidad y congelar ;)
Ingredientes para 1 kg: (llega un momento, que con la práctica, el tema del peso de los ingredientes se acaba haciendo a ojo... así que no os obsesionéis con las cantidades ;))
- 50 grs. de aceite de oliva virgen extra
- 1 ó 2 dientes de ajo
- 100 grs. de cebolla (1 pieza)
- 1 zanahoria
- 1 kg de tomate natural triturado o en entero (de bote o rallado por ti)
- 30 grs. de azúcar
- Sal
- Pimienta molida
- Albahaca y/u orégano (al gusto)
Preparación:
- Vertemos el aceite en el vaso, y lo calentamos durante 3 minutos, Varoma, vel. 1
- Añadimos el ajo, la cebolla, la zanahoria, y trituramos todo 10 segundos, vel. 5
- Bajamos los restos de las paredes del vaso, y programamos 10 minutos, Varoma, vel. 2 (y sin cubilete)(en la receta del libro pone menos tiempo (7 min) y le da más velocidad para que se triture (3 1/2)... Eso sí, poned el cestillo para que evapore y no salpique. A mí la verdura me gusta bien pochadita y encontrarme trozos.)
- Volvemos a bajar lo que haya quedado por la tapa y las paredes, e incorporamos el tomate y el resto de ingredientes. Programar 30 minutos, Varoma, vel. 1 (el cestillo sobre la tapa para que no te ponga la cocina perdida...)
- Si al acabar el tiempo, veis que ha quedado algo líquido, dejadlo otros 10 minutos. Y si la salsa está muy gorda, podéis triturarla en vel. 7 cuando haya enfriado un poco (mínimo 70º)
Un abrazo!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.