Que no os sorprenda el título de la entrada de hoy, porque es verdad, yo hago súper hamburguesas... jajajajaja!!! Que no, que no es broma...
El caso es que me equivoqué de paquete y descongelé la carne picada en lugar del pollo... Así que tenía que gastarla toda y recurrí a una receta que he adaptado de mi madre. Hacer hamburguesas en casa es fácil, barato y seguro que más sano... Es como hacer una tortilla, pero de carne ;)
Ingredientes:
- 500 grs de carne picada (da igual que sea de ternera, de ternera y cerdo, de pollo, de pavo...)
- 1 huevo
- 1 chorrito de leche (como 1/2 vaso)
- Pan rallado
- Ajo en polvo o 1 diente de ajo fresco picado muy pequeño
- Perejil
- Pimienta molida
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen
- La guarnición que queráis... esta vez le puse patata y boniato hechos en el estuche de vapor, al microondas.
Preparación:
- Condimentar la carne picada que hayáis elegido con sal, pimienta molida, ajo en polvo o picado fresco, perejil, tomillo... Los condimentos siempre son al gusto y opcionales :) Mezclar bien.
- Añadir el huevo e integrar bien.
- Agregar la leche y mezclar. Quedará una masa blanda.
- Añadir a poquitos el pan rallado hasta conseguir una textura manejable pero no muy espesa.
- Poner a calentar una sartén con un chorrito de aceite (según el tamaño de la sartén, la súper hamburguesa quedará más gruesa o menos, y eso condicionará el tiempo de cocción... Es decir, para una sartén de 24 cm de diámetro, vais a necesitar unos 4-6 minutos de cocción por cada lado) Extender la masa por toda la superficie de la sartén e igualar los bordes como si fuera una tortilla de patatas.
- Pasados 4-6 minutos, dar la vuelta con ayuda de un plato y dejar cocer por el otro lado. Tiene que quedar doradita por ambos lados. (no pongáis el fuego muy fuerte porque se os dorará demasiado la superficie y el interior quedaría crudo)
- Acompañar por la guarnición que más os guste... Verduras, ensalada...
Súper hamburguesa en sartén de 24 cm!! |
Por muy bestia que os parezca la receta, una vez cocinada, aguanta un par de días en la nevera bien tapada en un tupper ^_^ y es una comida genial para llevar al trabajo, al monte... Queda muy suave y nada mazacote, al contrario, veréis qué melosa y rica que queda.
Por supuesto, con los mismos pasos e ingredientes, se pueden hacer hamburguesas individuales, albóndigas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.