Hoy nos levantamos con un cielo gris y nublado... pero cuánta falta hace que llueva. Que llegará la temporada de bolets y no habrán!!!!
Con 200 grs de carne picada de ternera y poca cosa más... podría haber hecho unas hamburguesas, no?? Pero aproveché 1 calabacín que había por la nevera y salsa de tomate casera que tenía congelada, y me animé a preparar unos ricos calabacines rellenos ;)
Yo no sé vosotr@s, pero desde que descubrí la canela como un condimento más para la carne, es uno de mis ingredientes favoritos en sabor, aroma y versatilidad tanto en dulce como en salado. Y lo mismo me pasa con la manzana... Cuántas veces no habré sustituido las típicas patatas fritas, por una manzana troceada en cuartos y salteada con un poco de mantequilla.
En este caso yo usé carne de ternera, pero se podría sustituir perfectamente por una mezcla de ternera y cerdo, por pollo, pavo... lo que queráis. Incluso se me ocurre hacerlo con soja texturizada para un plato vegetariano!!!
Ingredientes: (para 4 raciones)
- 250 grs. aprox. carne picada
- 1 calabacín grande (2 si son medianos)
- 1 manzana
- 1 cucharadita de canela en polvo
- Sal
- Ajo en polvo (puede ser fresco troceado muy chiquitito)
- Pimienta molida
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Salsa de tomate casera
- Comenzamos condimentando la carne con sal, ajo, canela y pimienta. Mezclamos
- Pelamos y partimos la manzana en cuadrados pequeños. La incorporamos a la mezcla de carne.
- Lavamos muy bien y dividimos en dos o tres trozos el calabacín. Vaciamos la carne del interior con ayuda de una cucharilla o un vaciador de melones. (Mucho ojo con no romper la carne del calabacín!!! No hace falta apurar las paredes ya que luego se podrá comer todo)
- Picamos fina la carne que hemos sacado del calabacín, y la incorporamos a la mezcla reservada.
- Rellenamos bien cada porción de calabacín con la mezcla, apretando bien por ambas caras para que no se salga.
- En una olla o cazuela, ponemos a calentar la salsa de tomate, e incorporamos los calabacines rellenos de manera que queden bien repartidos. Si hiciera falta, añadir 1/2 vaso de agua para evitar que se agarre el fondo.
- En una sartén a parte, saltear el relleno sobrante y añadirlo por encima de los calabacines. Tapar y dejar cocer a fuego medio (yo lo tuve al 5) durante unos 20 minutos. Rectificar de sal si fuera necesario.
Apagamos, dejamos reposar unos minutos, espolvoreamos con perejil y servimos...
Qué aproveche!!!
Un abrazo!!! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.