12 sept. 2012

Piononos al Ron

Buenos días,

El día antes de marcharnos de vacaciones, decidí probar a hacer una receta que ya hacía tiempo que tenía en mente, aprovechando una merienda familiar.
Se trata de los Piononos, un dulce con base de bizcocho Genovés bañado en almíbar y crema quemada, que yo conozco a través de mis raíces andaluzas, concretamente granadinas, aunque también se prepara y consume en algunos países como Uruguay, Argentina, Perú, Filipinas...

En Granada, el lugar de referencia de este dulce, es la población de Santa Fe, aunque en la zona de Motril (Granada) hacen unos bien ricos con ron de elaboración propia. Y es justo en estos en los que me inspiré para elaborar mis primeros piononos al ron ;)


Están elaborados con mucho cariño, pero también con mucho respeto hacia los tradicionales, ya que pese a estar muy ricos, no estaban tan borrachos de almíbar y licor como los que acostumbro a comer en Granada, y su forma tampoco acababa de ser la exacta... Pero para ser los primeros, creo que pasé la prueba con aprobado alto ;) jajajaja!!!

Quería además, quitarme el sombrero ante tod@s aquell@s que colgáis vídeos en vuestros blogs, ya que esta receta la he publicado en este formato, y he de decir que ha sido un currazo importante... La grabé yo sola y con una cámara de fotos, así que constantemente estaba cortando, encuadrando... 
La calidad del vídeo no es la que ofrece una videocámara digital, pero al final no ha quedado tan mal :)

La receta está hecha con Thermomix a partir de una receta que encontré en el recetario online de la marca.

Como en el vídeo ya vienen indicados todos los pasos e ingredientes, creo que no será necesario apuntarlos aquí. 

Como siempre, espero que os guste la receta, y acepto ideas y consejillos de cómo mejorar mis vídeos, ya que después de la experiencia y el trabajo que tuve para subirlo, me estoy pensando seriamente si hacer otro o no.... ;)




Hasta mañana!!!


4 comentarios:

  1. Hola guapa, me encantan los piononos, los probé este verano por primera vez. Por cierto, yo también tengo familia en Granada. Y felicidades por tu debut videográfico, aunque delante de la cámara tú ya tenías experiencia, eh? ;)

    Un besito

    PD: Oye, quita la verificación de los comentarios... es misión casi imposible adivinar lo que pone (este es el 4º intento).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJ!!!

      Gracias de nuevo por el comentario y por compartir la receta en FB ;)

      En configuración he deshabilitado una herramienta que ponía algo de verificación (he pasado del sí al no...) no sé si era a eso a lo que te referías.

      En serio, todos mis respetos para quienes colgáis vídeos habitualmente, porque detrás hay un trabajo importante... En Verycocinar es una profesional quien graba la receta, y dispone de las herramientas necesarias para editarla. Yo sólo me pongo delante de la cámara... jijiji!!!

      Tal vez me anime a hacer otro vídeo más adelante...

      Un abrazo y hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Hola guapa, me ha encantado el vídeo, la verdad yo hago la misma receta que tu de los piononos y a mi hermano les encanta, siempre que viene lo primero que me dice que se los haga, pero yo lo único que no le echo es ron, me ha gustado la idea, la probaré, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere!!! Muchas gracias por el comentario ;)

      Son un postre riquísimo... Aunque son los primeros que hago, los he probado de ambas maneras, con y sin ron, y me gustan las dos... Es que soy muy golosa jajajaja!!!

      Si te animas a hacerlos, estaré atenta ;)

      Un abrazo!!!

      Eliminar

Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.