18 sept 2012

Calabacines rellenos en salsa de tomate

Buenos días!!!
Hoy nos levantamos con un cielo gris y nublado... pero cuánta falta hace que llueva. Que llegará la temporada de bolets y no habrán!!!!

Con 200 grs de carne picada de ternera y poca cosa más... podría haber hecho unas hamburguesas, no?? Pero aproveché 1 calabacín que había por la nevera y salsa de tomate casera que tenía congelada, y me animé a preparar unos ricos calabacines rellenos ;)

Yo no sé vosotr@s, pero desde que descubrí la canela como un condimento más para la carne, es uno de mis ingredientes favoritos en sabor, aroma y versatilidad tanto en dulce como en salado. Y lo mismo me pasa con la manzana... Cuántas veces no habré sustituido las típicas patatas fritas, por una manzana troceada en cuartos y salteada con un poco de mantequilla. 
En este caso yo usé carne de ternera, pero se podría sustituir perfectamente por una mezcla de ternera y cerdo, por pollo, pavo... lo que queráis. Incluso se me ocurre hacerlo con soja texturizada para un plato vegetariano!!!

Ingredientes: (para 4 raciones)
  • 250 grs. aprox. carne picada 
  • 1 calabacín grande (2 si son medianos)
  • 1 manzana
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Sal
  • Ajo en polvo (puede ser fresco troceado muy chiquitito)
  • Pimienta molida
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Salsa de tomate casera


Preparación:

  1. Comenzamos condimentando la carne con sal, ajo, canela y pimienta. Mezclamos
  2. Pelamos y partimos la manzana en cuadrados pequeños. La incorporamos a la mezcla de carne.
  3. Lavamos muy bien y dividimos en dos o tres trozos el calabacín. Vaciamos la carne del interior con ayuda de una cucharilla o un vaciador de melones. (Mucho ojo con no romper la carne del calabacín!!! No hace falta apurar las paredes ya que luego se podrá comer todo) 
  4. Picamos fina la carne que hemos sacado del calabacín, y la incorporamos a la mezcla reservada.
  5. Rellenamos bien cada porción de calabacín con la mezcla, apretando bien por ambas caras para que no se salga.
  6. En una olla o cazuela, ponemos a calentar la salsa de tomate, e incorporamos los calabacines rellenos de manera que queden bien repartidos. Si hiciera falta, añadir 1/2 vaso de agua para evitar que se agarre el fondo. 
  7. En una sartén a parte, saltear el relleno sobrante y añadirlo por encima de los calabacines. Tapar y dejar cocer a fuego medio (yo lo tuve al 5) durante unos 20 minutos.  Rectificar de sal si fuera necesario.

Apagamos, dejamos reposar unos minutos, espolvoreamos con perejil y servimos... 


Qué aproveche!!!
Un abrazo!!! ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.