30 ene 2013

Magdalenas con frambuesas y chocolate blanco

Buenos días,
Hace un tiempo descubrí unos vídeos de la cocinera Rachel Khoo en la BBC. La pena es que eliminaron los programas completos de Youtube, pero sí se pueden ver las recetas por separado ;)

He probado algunas de sus recetas, entre ellas, estas magdalenas, que yo he variado un poco sustituyendo el lemon curd por chocolate blanco.


Ya he comentado en alguna ocasión, que las preparaciones con mantequilla me dan un poco de miedo, por aquello de que la masa pueda quedar algo pesada... Pero en este caso, estaban deliciosas!!!

Comenzamos!!!

Ingredientes (para unas 12-14 unidades) Y siempre a temperatura ambiente...
  • 3 huevos medianos
  • 130 grs de azúcar
  • 200 grs de harina (yo usé de repostería, pero podría ser normal)
  • 10 grs de levadura química (tipo Royal)
  • 1 pellizco de sal
  • Ralladura de limón (bien limpia y sólo la parte amarilla)
  • 20 grs de miel
  • 60 grs de leche
  • 200 grs de mantequilla derretida y fría
  • Chocolate blanco de cobertura (1 ó 2 onzas por magdalena)
  • Frambuesas (en este caso yo las tenía congeladas)
  • Azúcar glass para decorar (opcional, yo no le puse...)
Preparación
  1. Batimos los huevos junto al azúcar hasta que la mezcla blanquee y aumente de volumen.
  2. En otro bol, mezclamos los ingredientes secos (harina, impulsor, sal y ralladura de limón)
  3. Mezclar la miel con la leche y la mantequilla derretida, ya fría, hasta que quede todo bien integrado. Añadir esta mezcla sobre los huevos y mezclar suavemente. 
  4. Tamizar la mezcla de harina, etc... sobre la masa, en dos tandas, y mezclar muy suavemente con movimientos envolventes. Tapar el bol con papel de aluminio y guardar en la nevera un mínimo de 2 horas. (Mejor si está todo un día de reposo!!)
  5. Precalentar el horno a 180º con calor abajo + aire (si no se dispone de aire, calor sólo abajo en la parrilla central)
  6. Dependiendo del molde que utilicéis, engrasarlo con mantequilla y espolvorear con harina, o si no, como hice yo, usar cápsulas de magdalenas (limpias y más cómodas... cuestión de gustos ;))
  7. Rellenar cada cápsula con una cucharada de masa, en el centro, colocar una o dos onzas de chocolate blanco, y rellenar hasta las 3/4 partes de su capacidad. Coronar con una frambuesa.
  8. Hornear durante unos 17-18 minutos aproximadamente. (Los tiempos son aproximados y pueden variar en 2 ó 3 minutos, ya que dependerá de cada horno... Así que será necesario controlar la subida de las magdalenas, y pincharlas con un palillo para comprobar que están bien hechas)

Y aquí tenéis el resultado...




Debo decir, que la idea de ponerle chocolate blanco en el interior, no me acaba de convencer..., al menos, directamente en tableta... La próxima vez probaré a derretirlo, y una vez horneadas las magdalenas, rellenarlas con ayuda de una boquilla para relleno.

Repito que quedaron deliciosas, y muy esponjosas :)

Os animo a hacerlas y que, por favor, compartáis vuestra experiencia conmigo para seguir mejorando cada día.

Un abrazo y hasta la próxima!!


6 comentarios:

  1. No sabes la pinta que tienen y las ganas que dan de comerse una ahora mismo. Yo tengo una bolsa de frambuesas en el congelador y me estas dando una idea para preparar. Me quedo como seguidroa. Si te apetece ven a conocer mi rincon
    http://masdulcequesaladopuntocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Mara,

      Mil gracias por tu comentario ;) Ya me he dado un paseíto por tu blog, y tienes unos dulces geniales!!!

      Yo también me quedo como seguidora tuya :)

      En cuanto hagas las magdalenas, me cuentas qué tal te han parecido, vale?

      Un saludo y hasta pronto!!!

      Eliminar
  2. Tienen una pinta muy buena,con las frambuesas le dan un sabor muy bueno.Acabo de conocer tu blog, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi blog.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, muchísimas gracias por el comentario y perdona por el retraso en mi respuesta... dedico al blog muy poquito tiempo últimamente :(

      Yo también me quedo como seguidora tuya. Además, en el último post has mezclado dos cosas que me encantan... empanadillas + chocolate... mmmmm!!!!

      ¡Muchas gracias y hasta pronto!

      Eliminar
  3. ¡Qué ricas, por Dios!, tienen una pinta deliciosa!!!. La combinación de chocolate blanco y frambuesa me parece espectacular. De buena gana me comía yo un par de merienda.
    Es la primera vez que te comento y aprovecho para decirte que tienes un premio en mi blog. Espero que te haga mucha ilusión recibirlo. Puedes pasar a recogerlo cuando quieras. Aquí te dejo el enlace:
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2013/02/dos-nuevos-premios.html
    Me quedo como seguidora para deleitarme con recetas tan ricas como esta. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Arae_Aliño con cariño,

      Primero de todo GRACIAS POR TU COMENTARIO Y TU PREMIO!!! y te pido disculpas por mi retraso en la respuesta, hace días que no entro en el blog...

      A veces pienso que con el poco tiempo que le estoy dedicando al blog, soy muy afortunada por recibir reconocimientos como el tuyo ;)

      En los próximos días retomaré la actividad con algunas recetas más que deseo que te gusten tanto como estas magdalenas :))

      He estado visitando tu blog, y además de tenerme como seguidora, te diré que me gusta mucho la manera en que presentas tus recetas, con el paso a paso en imágenes (que eso ayuda mucho...) y con unas pautas muy claras y sencillas. De esta manera seguro que animas a muchos y muchas a meterse en la cocina.

      Mil gracias de nuevo por este precioso regalo que, con mucho gusto, colocaré en un lugar de honor de mi blog.

      Hasta pronto y un abrazo!!!

      Eliminar

Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.