1 jul. 2015

Mousse ligera de lima limón


Buenos días!!!

Dimos la bienvenida al verano hace sólo unos días, y se siente tan orgulloso, que se está haciendo notar a base de bien...

Venga, que para variar, hacía mucho que no os dejaba una recetilla y esta es bien fácil, refrescante y veraniega.

No es una mousse propiamente dicha, pero la textura es muy similar y sólo te llevará 5 minutos de tu tiempo y tener 4 ingredientes en casa. ¿A que de entrada pinta bien? Pues el resultado es genial!!

Vamos con la receta!!

Ingredientes (Para 6-8 personas. Dependerá de los vasitos o recipientes que uses)
  • 150 grs. de galletas tipo Digestive (yo las utilizo de avena)
  • 4 yogures naturales (que sean cremosos y sin azúcar ni endulcorantes artificiales. Servirían tipo Griego. Yo uso los de La Fageda por su cremosidad. Evitar desnatados, ya que tienen una textura más gelatinosa) 
  • 375 grs. de leche condensada (el bote pequeño de La Lechera, pero sirve cualquier marca, incluso las desnatadas)
  • 100 ml de zumo de limón y lima (unos 3 limones y 1 lima) 


Preparación 
  1. Tritura las galletas hasta conseguir una textura arenosa. Si no tienes picadora, mételas en una bolsa de congelación con cierre hermético, quítale el aire, y con un rodillo o una botella, vas rodando hasta que tomen la textura deseada. Resérvalas.
  2. Lava muy bien los limones y la lima, ya que necesitarás la piel para la decoración final.
  3. Añade los ingredientes a un bol (excepto las galletas), y mézclalos hasta conseguir una textura homogénea (para que quede una textura fina, cuela el zumo de limón y lima previamente. Conserva las cáscaras para la presentación). Puedes mezclarlos con varillas manuales, con una batidora, o con la Thermomix, que son sólo 30 segundos en velocidad 5.

Montaje 

Aquí entra en juego tu imaginación, pero yo te doy una idea de presentación que en casa ha gustado mucho. Se trata de ir intercalando capas de galleta y mousse, así cuando te lo vayas a comer, siempre encontrarás los dos ingredientes a la vez.


Cuando llegues al borde del recipiente, ralla la piel de los limones y la lima que usaste para el zumo (evita la parte blanca, ya que amarga y podría estropear la receta)


Y ya tienes la mousse lista!! ¿A qué es sencilla? Déjala reposar en la nevera al menos un par de horas, para que tome una textura más esponjosa. 



Un postre sencillo y fresquito que se hace en un momento y puedes tener en la nevera dos o tres días. Además, de un día para el otro, se integran mejor los sabores, y está más buena aún.
No te gusta con galletas, pues no las pones y estará riquísima igual. 
¿Se puede hacer con yogur de soja? Se puede, pero entonces debes cambiar el endulzante y revisar las cantidades, ya que la leche condensada es de origen animal. En el siguiente enlace puedes ver cómo se hace leche condensada vegana, es muy interesante. Si no, hay establecimientos de alimentación bio y vegana donde puedes comprarla con una base de leche de soja.
Otra opción es añadir dos yogures más a la receta y endulzarla con miel, sirope de arce o ágave, o bien melazas. El azúcar no lo recomiendo porque cuesta de diluir y dejaría una textura granulosa en boca.
A partir de aquí, hazlo cómo tú veas y más te guste. La gracia de la cocina es que todo está inventado, pero cada cuál pone su toque personal.

Muchas gracias por tu visita, espero que te guste!! 

Un abrazo enorme y hasta pronto!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios han de ser respetuosos.
Por supuesto se aceptan críticas, siempre y cuando estas sean constructivas.